Renfe ha anunciado este pasado viernes 15 de Marzo una oferta de empleo público para contratar a 600 nuevos maquinistas. De estos, 595 se asignarán para operar en España, mientras que los restantes 5 estarán destinados a tráficos transfronterizos con Francia.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, compartió la noticia en sus redes sociales, destacando el impulso que la empresa está dando al empleo de calidad en el ámbito ferroviario. Además, Puente celebró el hecho de que desde 2018 ya se han integrado «más de 7.000 nuevos trabajadores» en la empresa.

Los puestos de trabajo se regirán por las condiciones laborales y salariales estipuladas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Los aspirantes deben cumplir con los requisitos específicos detallados en la convocatoria, disponibles en la página web de Renfe (www.renfe.com).

El pasado mes de febrero, Renfe convocó 71 plazas de personal laboral fijo a nivel estatal dirigidas a militares profesionales de tropa y marinería en sus últimos diez años de servicio y/o reservistas de especial disponibilidad. Tras el cierre del plazo de inscripción el pasado 6 de marzo, se recibieron un total de 620 solicitudes. Está programado que las pruebas de selección se lleven a cabo el próximo 13 de abril en Madrid.

Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera:
– 14 puestos de operador de ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad electricidad-electrónica.
– 24 puestos de operador de ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad ajustador-montador.
– 33 puestos de operador comercial de ingreso.

Ver detalle