Renfe ha anunciado una reciente oferta de empleo público para ocupar 650 vacantes dirigidas a operadores comerciales y personal de talleres. Estas nuevas plazas se suman a las ya anunciadas para maquinistas, así como a otras 40 previstas para personal de mantenimiento proveniente de la Formación Profesional Dual.

Renfe ha iniciado el período de inscripción para 330 plazas de operador comercial de ingreso con el propósito de actualizar el personal que atiende al público. Además, se prevé que el 30 de abril se abra el plazo para la incorporación de 320 nuevos empleados en los talleres de la empresa, con especialidades que incluyen electricidad-electrónica, ajustador-montador y máquinas-herramientas.

Este proceso selectivo presenta importantes novedades, ya que por primera vez se requerirán conocimientos específicos en atención al cliente para optar a un puesto en Renfe.

Estas nuevas plazas se suman a las 600 anunciadas el 15 de marzo, destinadas a la contratación de maquinistas para tráficos estatales y transfronterizos, así como a las 71 plazas publicadas en febrero para militares profesionales de Tropa y Marinería en los últimos 10 años de su contrato de larga duración, o reservistas de especial disponibilidad que reciban la asignación establecida en la Ley 8/2006.