El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha detallado los aspectos clave de la recién aprobada Oferta Pública de Empleo para el año 2023. En esta ocasión, el Gobierno ha ampliado al máximo el número de plazas disponibles, alcanzando un total de 3.338. Estas plazas se distribuirán de la siguiente manera: 1.474 para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam – Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), 818 para el sector educativo (361 en Secundaria y 457 para maestros), y 1.046 adicionales para la Administración General.
Dentro de estas plazas, se contempla la reserva destinada a personas con discapacidad, representando un 7% del total de todas las vacantes.
Con esta información, se subraya que desde el inicio del mandato de Emiliano García-Page en 2015, se han convocado un total de 24.891 plazas, lo que equivale a un promedio de algo más de 3.000 plazas al año. Este esfuerzo significativo tiene como objetivo consolidar el empleo público y fortalecer las plantillas.