Se han convocado un total de 131 plazas para maestros y maestras, así como otras 33 plazas para el concurso-oposición de estabilización. El concurso-oposición de estabilización está programado para el día 15 de junio.

La Mesa Sectorial de Educación ha comunicado hoy, 19 de Marzo, a los sindicatos las fechas de los procesos selectivos para maestros y el concurso-oposición de estabilización para Secundaria y otros cuerpos que se llevarán a cabo este año. Dichos procesos tendrán lugar los días 22 y 15 de junio, respectivamente.

En total, se van a convocar 131 plazas para maestros y 33 para el concurso-oposición de estabilización, distribuidas en 23 especialidades diferentes, incluyendo una de Pedagogía Terapéutica.

La primera prueba del procedimiento selectivo para el ingreso y acceso al cuerpo de maestros se realizará el 22 de junio. Se ofertan 131 plazas en total, de las cuales ocho están reservadas para personas con discapacidad. Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

– 43 plazas de Educación Primaria.
– 37 plazas de Educación Infantil.
– 15 plazas de Pedagogía Terapéutica.
– 12 plazas de Audición y Lenguaje.
– 10 plazas de Inglés.
– 10 plazas de Educación Física.
– 4 plazas de Música.
– 4 plazas destinadas a Inspección Educativa.

 

En cuanto al concurso-oposición de estabilización, se ofertan un total de 33 plazas para Secundaria y otros cuerpos, de las cuales 6 están reservadas para personas con discapacidad. Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

– 4 plazas para Tecnología
– 4 plazas para Servicios a la Comunidad
– 2 plazas para Lengua Castellana y Literatura
– 2 plazas para Geografía e Historia
– 2 plazas para Economía
– 2 plazas para Procedimientos Sanitarios y Asistenciales

 

Después de la Mesa Sectorial celebrada, ANPE  (Sindicato Independiente, es un Sindicato Profesional, mayoritario en el ámbito de la Enseñanza Pública) considera «insuficientes» los cambios propuestos para mejorar el sistema de sustituciones de docentes. Tras siete meses de negociación, la Consejería de Educación no ha adoptado prácticamente ninguna de las propuestas presentadas por ANPE.

Desde el sindicato, indican que presentaron propuestas para mejorar la cobertura de sustituciones de docentes. Estas propuestas incluían pequeños cambios y abogaban por mantener el sistema actual, que consideran obsoleto, como se demuestra cada año al inicio del curso escolar. Además, sugieren dejar en manos de otras administraciones la contratación cada vez mayor del personal de educación.