El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha comunicado en el Parlamento la intención del Gobierno gallego de convocar más de 4.000 nuevas plazas de empleo público en los próximos cuatro años. Asimismo, ha anunciado una revisión al alza de la previsión de crecimiento económico para este año, incrementando la estimación del PIB en dos décimas, del 1,9% previsto en los actuales presupuestos, al 2,1%.

Respecto al empleo público, afirmó que el Gobierno gallego “continuará desarrollando procesos selectivos para afrontar el reto de renovación de efectivos y responder a las nuevas necesidades”, con la previsión de convocar más de 4.000 nuevas plazas en los próximos cuatro años. “Además de culminar la estabilización del personal empleado público, beneficiando a más de 6.000 personas, con lo cual la tasa de temporalidad quedará en torno al 7%”, señaló.

En el marco de los procesos selectivos, el conselleiro ha expuesto que se va a facilitar “un calendario de plazos” que “acerque certezas”. Habrá listas de contratación de personal abiertas “permanentemente”, con un sistema de “fácil acceso” para que “los jóvenes que terminen sus estudios puedan incorporarse a las mismas y tener su primera experiencia profesional en la administración”. También se realizará una “reducción” del tiempo de los procesos selectivos con un plazo máximo de un año desde su convocatoria.