Hoy, la Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón, integrada por representantes de la Administración sanitaria autonómica y de los sindicatos CEMSATSE, CSIF, CCOO, UGT y FTPS, ha dado el visto bueno a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Aragonés de Salud para el año 2024. Esta OPE contempla un total de 509 plazas.
Se estima que cerca de 300 plazas estarán destinadas al turno libre, mientras que 154 serán para promoción interna. Además, se reservarán 25 plazas para personas con discapacidad general, 10 para personas con discapacidad intelectual, 5 para aquellos que padecen una enfermedad mental, otras 5 para personas trans, 10 para víctimas de violencia de género y tres para víctimas de terrorismo.
Esta oferta debe convocarse en un plazo de tres años.
La aprobación de esta Oferta Pública de Empleo 2024 (OPE) es un paso significativo para la estabilización del empleo en el Servicio Aragonés de Salud. Esta es la segunda OPE que se ha promovido en esta legislatura, lo que significa que en los primeros ocho meses de gobierno se han aprobado un total de 1.529 plazas.