...

El TC ha rechazado de forma unánime el recurso presentado por el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso contra el real decreto de medidas urgentes de 2021 que tiene como objetivo reducir la temporalidad en el empleo público.

Los diputados de Vox impugnaron el real decreto-ley argumentando que no existía una “extraordinaria y urgente necesidad”, requisito que justifica al Gobierno para aprobar una ley sin seguir el proceso parlamentario habitual. Además, señalaron que la regulación del decreto vulneraba el límite constitucional que garantiza que los ciudadanos tienen derecho a acceder en igualdad de condiciones a funciones y cargos públicos.

En julio de 2021, el Gobierno aprobó un real decreto con medidas urgentes para reducir la temporalidad en el sector público por debajo del 8%. Estas medidas incluyeron la convocatoria de 300,000 plazas estructurales que estaban ocupadas por interinos, entre otros aspectos.

Se trata de un compromiso que el Gobierno adquirió con la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tal y como indicó entonces el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

3716 Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.