El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, con un “amplio acuerdo de los sindicatos”, aprobará la Oferta de Empleo Público de 2024, que incluirá 336 plazas. Esta cantidad alcanza el número máximo permitido por la tasa de reposición de efectivos según la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El concejal responsable de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha subrayado que la propuesta es el resultado del consenso y “atiende adecuadamente a las necesidades planteadas por las áreas y los servicios municipales”.

A las 251 vacantes establecidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el Ayuntamiento de Zaragoza se añadirán 85 plazas de promoción interna, alcanzando un total de 336 plazas. De estas, 245 se cubrirán mediante oposición, 85 mediante concurso-oposición y 6 mediante concurso.

Con el objetivo de fortalecer y reforzar los cuerpos de Policía y Bomberos, el Gobierno ofrecerá 39 plazas de policía (35 de policía, 2 de intendente y 2 de subinspector), además de 26 plazas adicionales en el turno de promoción interna (1 de inspector y 25 oficiales). Asimismo, se abrirán 20 plazas de bomberos y 18 plazas de promoción interna, alcanzando en este último caso el 100 % de la plantilla.