El Ayuntamiento de Valladolid aprobó en su última Junta de Gobierno Local de 2018 una Oferta de Empleo Público Adicional, sumando 107 plazas a las ya aprobadas el 22 de noviembre, lo que lleva el total de plazas ofertadas a 375.
Esta oferta adicional está destinada exclusivamente a cubrir las necesidades de personal del Área de Servicios Sociales y del Servicio de Policía Municipal. Se han asignado 82 plazas para el Servicio de Policía Municipal y 25 para el Área de Servicios Sociales.
Las plazas del Área de Servicios Sociales corresponden a:
- Trabajador Social (16).
- Psicólogo (6).
- Educador Familiar (3).
Con la inclusión de estas plazas en la oferta adicional, se avanza en el proceso de sustituir 25 contratos temporales, de hasta tres años de duración, por plazas de personal funcionario incorporadas a la plantilla municipal, garantizando la permanencia y estabilidad, y demostrando el compromiso del equipo de gobierno con el empleo público estable y de calidad.
Para el Servicio de Policía Municipal, la oferta adicional incluye 82 plazas:
- Agente (58).
- Oficial (13).
- Subinspector (4).
- Inspector (5).
- Mayor (1)
- Intendente (1).
El objetivo de estas plazas es cubrir las bajas en la plantilla del Servicio de Policía Municipal debido a la jubilación de agentes y mandos que cumplan los requisitos legales para jubilarse y lo soliciten. Las plazas de la oferta adicional se corresponden con el número máximo de efectivos que podrían jubilarse según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. El número definitivo de plazas en las convocatoria.