Las bases de la convocatoria para la provisión de 10 plazas de bombero en Ceuta correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2022 y 2023 se han publicado en el BOCCE por el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán. Estas plazas se cubrirán mediante el sistema de oposición libre.
El plazo para presentar solicitudes comenzará cuando se publique el anuncio correspondiente en el BOE, lo cual se espera que ocurra dentro de una o dos semanas. Este plazo permanecerá abierto durante 20 días hábiles.
Proceso selectivo
El proceso de selección para las plazas de bombero en Ceuta constará de varias etapas. En primer lugar, los candidatos deberán someterse a un reconocimiento médico. Luego, tendrán que realizar una prueba práctica que evaluará su conocimiento de la ciudad, seguida de pruebas físicas y de conocimiento.
Las pruebas físicas incluirán ocho ejercicios:
1. Ascenso de la torre de entrenamiento del Parque de Bomberos.
2. Subida por una auto-escalera.
3. Press de banca.
4. Trepa de cuerda.
5. Lanzamiento de balón medicinal.
6. Natación (200 metros).
7. Carrera a pie de velocidad (50 metros).
8. Carrera a pie de resistencia (1,5 kilómetros).
Cada ejercicio, excepto el primero, será evaluado con una puntuación de 5 a 10 según las marcas establecidas. La puntuación final de las pruebas físicas será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en los siete ejercicios superados.