La Universidad de Cantabria en la comunidad autónoma de Cantabria ha convocado un proceso de selección de personal laboral mediante contrato fijo. La titulación y requisitos específicos se detallan en la convocatoria. Se han convocado un total de 18 plazas, todas ellas disponibles. El ámbito geográfico de estas plazas es autonómico, limitado a la comunidad de Cantabria.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 24 de mayo de 2024, siendo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Las pruebas selectivas se llevarán a cabo mediante un curso-oposición libre. La resolución correspondiente está disponible en el Boletín Oficial de Cantabria, publicada el 10 de mayo de 2024.

Más información en el BOC

Requisitos

Los requisitos para los aspirantes a las pruebas selectivas son los siguientes:

1. Tener la nacionalidad española. También pueden participar ciudadanos de otros países de la Unión Europea, así como cónyuges y descendientes dependientes de españoles o ciudadanos de la UE, siempre que no estén separados legalmente. Además, personas incluidas en tratados internacionales que permitan la libre circulación de trabajadores y extranjeros con residencia legal en España pueden participar, debiendo presentar la documentación que lo acredite.

2. Tener al menos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria.

3. Poseer el título académico requerido para el puesto al momento de finalizar el plazo de solicitud, o un comprobante de haber abonado los derechos para obtenerlo. Para títulos obtenidos en el extranjero, se necesita la credencial de homologación o un certificado de equivalencia a un título universitario español oficial.

4. No padecer ninguna enfermedad o limitación física o psíquica que impida el desempeño de las funciones correspondientes.

5. No haber sido separado del servicio mediante un expediente disciplinario en ninguna Administración Pública, ni estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas. Esto también se aplica a aspirantes de nacionalidad distinta a la española, quienes deben demostrar que no están sujetos a sanciones o condenas que les impidan acceder a la función pública en su país.

Todos estos requisitos deben cumplirse en la fecha de finalización del plazo de solicitud y mantenerse hasta la formalización del contrato.