El Ayuntamiento de Valdepeñas está avanzando en el proceso de consolidación de su plantilla municipal, con el objetivo de estabilizar un total de 101 plazas para finales de 2024.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado la bienvenida a 25 trabajadores que han consolidado su plaza en el Consistorio en base a la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Martín ha destacado que esta ley busca abordar la alta tasa de temporalidad en el empleo público, promoviendo la planificación para una gestión más eficiente de los recursos humanos. El Consistorio inició los procesos de estabilización en 2022 y los concluirá antes del 31 de diciembre de 2024, lo que implicará un esfuerzo económico para las arcas municipales.

«A finales del 31 de diciembre esta administración contará con todo el personal que necesita, acabando con la precariedad laboral», ha enfatizado Martín, señalando que esto implica un aumento de 1.500.000 euros en el presupuesto municipal destinado al capítulo de Personal.

Además, Martín ha anunciado que en los próximos meses se consolidarán otras 75 plazas, lo que permitirá mantener los servicios existentes y otros de reciente creación, como el velódromo municipal.

En cuanto al presupuesto, el Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 4.000.000 de euros más que en el ejercicio anterior, principalmente en gastos corrientes y en el capítulo de Personal, lo que supondrá una reducción en la capacidad de inversión.