El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha anunciado la convocatoria de 158 plazas a través de concurso-oposición para el ingreso en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en cuatro categorías de personal sanitario de formación profesional.

 

Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 121 plazas para técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, de las cuales 54 son de acceso libre, seis para personas con discapacidad general y 61 para promoción interna.
  • 16 plazas para técnico superior en dietética, incluyendo siete plazas de acceso libre, ocho para promoción interna y una para personas con discapacidad.
  • 13 plazas para técnico superior en documentación sanitaria, de las cuales cinco son de acceso libre y una para personas con discapacidad.
  • 8 plazas para técnico en anatomía patológica y citología, con la mitad de plazas de acceso libre y la otra mitad para promoción interna.

 

Los procesos selectivos constarán de una fase de oposición compuesta por tres ejercicios, así como una fase de concurso en la que se evaluarán y puntuarán los méritos de los candidatos. Como es habitual en otros procesos de selección del Sergas, se otorgará una puntuación adicional por la experiencia laboral en centros sanitarios considerados aislados o de difícil cobertura, así como por haber prestado servicios durante la emergencia sanitaria del covid.

El período de inscripción para participar en estos procesos se extiende por un mes, y las solicitudes podrán presentarse a partir de este miércoles 30 de abril.