Este sábado, alrededor de 5.400 candidatos participaron en las oposiciones de Sanidad convocadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Estas oposiciones forman parte de la fase de concurso-oposición de la Oferta Pública de Empleo de Estabilización. Específicamente, se llevaron a cabo para la categoría de Enfermería, con el objetivo de cubrir un total de 445 plazas.
El domingo se han llevado a cabo los exámenes para otras 17 especialidades en el ámbito de la salud, que incluyen Facultativo Especialista de Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología. Además, se realizarán pruebas para Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Grupo Técnico de la Función Administrativa y para Electricista, Fontanero y Mecánico.
Estas evaluaciones se suman a las realizadas el pasado fin de semana, donde se llevaron a cabo exámenes para categorías como Fisioterapia, Técnico Superior de Medicina Nuclear, Técnico Superior Sanitario de Radioterapia, Cocinero y Calefactor, así como para especialidades como Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología y Hemoterapia, Neurofisiología Clínica, Neumología, Oncología Radioterápica, Pediatría, Psiquiatría, Radiología y Medicina de Urgencias, entre otras.