Un ingeniero industrial del Estado forma parte del cuerpo de funcionarios públicos de máxima categoría en la Administración, siendo clasificado en el nivel A1.

Puedes ver las retribuciones aquí

Órgano convocante Ministerio de Industria y Turismo
Selección de Personal funcionario
Vía Ingreso libre
Titulación requerida Ingeniero Industrial o título equivalente que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial
Plazas convocadas Total: 220 (Libres: 208, Discapacidad: 12)
Ámbito geográfico Nacional
Plazos Hasta el 14/05/2024. La solicitud debe presentarse dentro de los veinte días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Pruebas selectivas Inscripción en pruebas selectivas
Disposiciones Resolución de 4 de abril de 2024, de la Subsecretaría. Convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Fuente: BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

 

Funciones

1. Fomento y gestión de proyectos industriales: Implica promover y administrar iniciativas que impulsen el desarrollo y la mejora de la industria, coordinando actividades y recursos para alcanzar los objetivos establecidos.

2. Regulación de sectores industriales, energéticos, medioambientales y tecnológicos: Consiste en establecer normativas, políticas y procedimientos para regular y supervisar los sectores mencionados, garantizando su correcto funcionamiento y su alineación con los objetivos gubernamentales y las normativas internacionales.

3. Gestión y tramitación de autorizaciones: Incluye la gestión de los procesos de solicitud, evaluación y otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones necesarias para llevar a cabo actividades industriales, energéticas, medioambientales o tecnológicas, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos.

4. Representación en organismos internacionales y órganos reguladores: Implica actuar como representante de la entidad en instancias internacionales, como la Unión Europea y otros organismos internacionales relevantes, así como participar en órganos reguladores nacionales, como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, para defender los intereses y políticas del país en materia industrial, energética, medioambiental y tecnológica.