La Comunidad de Madrid ha aumentado el número de plazas disponibles para profesores de Secundaria y Formación Profesional en el próximo proceso de concurso-oposiciones, llegando a un total de 565. Este proceso está programado para comenzar previsiblemente el 8 de julio. Esta convocatoria se suma a la ya anunciada para maestros de Primaria, que consta de 1.166 plazas.

Se añadirán 368 plazas adicionales para profesores de Secundaria y 64 plazas para Especialistas en sectores específicos de Formación Profesional, donde existe una mayor demanda de profesionales, según detalló el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El proceso se llevará a cabo mediante un concurso-oposición, y se espera que los exámenes comiencen el 8 de junio.

Además de las oposiciones para estos cuerpos, hay que sumar las 1.166 plazas convocadas para maestros de Primaria, cuyas pruebas se llevarán a cabo previsiblemente el próximo 22 de junio, coincidiendo con el final del período lectivo. También se convocarán 10 plazas para el cuerpo de inspectores el 20 de abril.

Los sindicatos educativos, como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), opinan que el número de vacantes será insuficiente para cubrir el volumen de profesionales que se jubilan. La secretaria general de Educación en Comisiones Obreras (CC OO), Isabel Galvín, ha señalado que en la Mesa Sectorial se solicitó la creación de 2.000 plazas para satisfacer las necesidades reales derivadas de las jubilaciones y otras incidencias que requieren reposición.